dom. May 26th, 2019

Según expertos, más de 12,000 miembros de Boy Scout Of America, serían víctimas de abuso sexual

La periodista Meghan Keneally (@mkeneally) de ABC News de Estados Unidos informó que expertos en abusos de menores han trabajado intensamente para revelar que hasta 7.819  dirigentes adultos habrían abusado sexualmente en Boys Scouts of América (EE.UU.), según documentos judiciales recientemente publicados.

Más de 7.800 personas presuntamente abusaron de 12.254 víctimas, según el testimonio del tribunal.

Estas cifras fueron publicadas este mes de abril por el abogado Jeff Anderson, cuya firma representa regularmente a las víctimas de abuso sexual y ha estado involucrada en numerosos casos de este tipo.

Uno de los testigos expertos que testificaron fue la Dra. Janet Warren, profesora del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Neuroconductual de la facultad de medicina de la Universidad de Virginia, Estados Unidos.

Warren declaró que ha estado «en un contrato privado» con los Boy Scouts of America durante los últimos cinco años, evaluando su manejo de abuso sexual dentro de la organización desde 1944 hasta 2016.

Warren declaró que ella y su equipo trabajaron con los archivos de voluntarios que a veces se han denominado archivos de perversión.

En su comparecencia ante el tribunal en enero de 2019, dijo que ella y su equipo han codificado todos esos archivos, determinando que había «7.819 perpetradores que creen que estaban involucrados en abusar sexualmente de un niño».

«Al revisar todos estos archivos, identificamos 12.254 víctimas», dijo la doctora.

Anderson dio a conocer públicamente esos números en una conferencia de prensa en el mes de abril de 2019, diciendo que 130 de esos perpetradores están en Nueva York y podrían tener repercusiones legales.

Los Boy Scouts of America publicaron una declaración después de la divulgación, expresando simpatía por las víctimas y señalando el trabajo que la organización ha hecho para proteger a los menores.

«Nos preocupamos profundamente por todas las víctimas de abuso infantil y nos disculpamos sinceramente con cualquier persona que haya sufrido daños durante su tiempo en el Movimiento. Creemos que las víctimas, las apoyamos, y hemos pagado asesoramiento ilimitado por un proveedor de su elección», dijo la BSA. en un comunicado a la cadena ABC News. «Nada es más importante que la seguridad y protección de los niños en el Movimiento Scout y estamos indignados de que haya habido ocasiones en que las personas aprovecharon nuestros programas para abusar de niños inocentes».

La organización confirmó que ha mantenido la base de datos de evaluación de voluntarios desde la década de 1920 y «en ningún momento hemos permitido a sabiendas que un perpetrador trabaje con jóvenes, y ordenamos que todos los líderes, voluntarios y miembros del personal de todo el país denuncien inmediatamente cualquier acusación de abuso a la policía».

En el comunicado, los funcionarios también confirmaron que Warren ha trabajado con Boy Scouts of America desde 2013 para realizar investigaciones continuas sobre la base de datos y brindar recomendaciones para mejorar.

La existencia de la base de datos de abuso no es nueva, pero sí lo es el alcance del abuso. En 2012, se publicaron más de 14.000 páginas de documentos relacionados con el abuso por parte de 1.247 líderes scouts en relación con un caso en Oregón. Ese mismo año, el diario Los Angeles Times creó una base de datos que detalla a unos 5.000 hombres y una pequeña cantidad de mujeres vinculadas a los Boy Scouts que fueron expulsados en relación con el abuso sexual.

El número de la experta muestra un salto significativo en ese número y Anderson está pidiendo que Boy Scouts of America haga pública la lista.

Los críticos, como Anderson, instan a los Boy Scouts of America a ser más transparentes con la información que tienen sobre los individuos que enfrentan las acusaciones.

«Los Boy Scouts of America nunca han publicado estos nombres de ninguna forma que pueda ser conocida por el público … nunca alertaron a la comunidad que este maestro, este entrenador, este líder scout … es conocido como un abusador de niños. «, dijo Anderson.

Los Boy Scouts no respondieron a una solicitud de comentarios sobre las afirmaciones de Anderson de que la lista completa de 130 supuestos abusadores previamente divulgados en Nueva York debería hacerse pública.

Fuente:  https://abc11.com/5266695/