Un scout que venció el bullying

Steven Spielberg, el afamado director de cine estadounidense, que en su juventud perteneció al Movimiento Scout, logró salir al paso de un matón que lo acosó en clases.

A los trece años Spielberg aguantó injurias y burlas de un compañero de clases. “Me tiraba al suelo o me metía la cabeza en la fuente de agua, o me hacía comer tierra, o con un golpe me hacía sangrar la nariz cada vez que jugábamos fútbol en la clase de educación física”, relató el realiazor de Tiburón, ET y Tintin, en un libro del economista William Ury , sobre negocios.
Cotinuó la historia Spielberg señalando que él creía que jamás podría vencer al matón de la clase. Pero un día pensando en cómo vencerlo,  imaginó que lo mejor era tratar de unir fuerzas con el más molestoso, uniendo fuerzas con él.
Un día al molestoso le dijo: “Quiero hacer una película sobre la lucha contra los nazis y me gustaría que tú interpretaras al héroe de la guerra”, afirmó el estadounidense. Al principio el matón se burló del ofrecimiento, pero al poco tiempo aceptó.
El adolescente acosador, de 14 años, “se parecía a John Wayne, por lo que le di el papel de jefe del escuadrón, con todo, casco, uniforme y morral…”. Desde ese momento el acosador se transformó en su mejor amigo.
Es muy seguro que el acosador del 4 veces ganador del Óscar necesitara “sentirse importante”, concluyó Spielberg.

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 24 noviembre 2017. Invitada Camila Bravo, periodista de Fundación Basura #BasuraCero (ÚLTIMO PROGRAMA TEMPORADA 2017).

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 17 noviembre 2017. Invitado: Willy García del distrito Pila del Ganso sobre Encuentro Medio Ambiental Scout.

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 03 noviembre 2017. Invitado: Paolo Llancaleo. ¿Cómo ser voluntario del Papa Francisco en Chile?

PatioScout TV – Inclusión en el Movimiento Scout

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout


Advert