Bear Grylls manda fuerzas a Grupo Scout Altamira

El jefe scout británico se suma a las muestras de cariño que han llegado de todos los rincones del mundo luego del accidente que afectó a grupo santiaguino.

El viernes 9 de octubre el grupo Guías y Scouts Altamira de Santiago se dirigía al parque La Campana para realizar su campamento de primavera. Partieron 4 buses, pero uno no terminó el trayecto: se volcó en la cuesta La Dormida, a pocos minutos de llegar a su destino.

En la catástrofe resultaron gravemente heridas dos golondrinas (niñas), y otras cuatro personas de gravedad. El resto de las pasajeras quedó con lesiones de distinta índole. Leer noticia del volcamiento, aquí.

Esa noche, los medios de comunicación informaron del hecho, y tanto los encargados del grupo Altamira como dirigentes y guiadoras de la Asociación de Guías y Scouts de Chile que asistían a un curso de formación en la zona, se presentaron para acompañar rápidamente a los niños y encargados.

Las redes sociales y la cuenta del grupo scout Altamira, inmediatamente, además de relatar sobre el trágico hecho, han recibido cariñosos saludos de apoyo a sus integrantes.

El último comunicado oficial del grupo señala que se abrió una cuenta para recibir donaciones y poder ayudar a las niñas heridas con sus tratamientos médicos: “Nuestro fin siempre será el de apoyar a los papás y nuestras niñas en este largo camino que se viene por delante“.

Los datos de la cuenta son:
Cuenta Rut Banco Estado
Nombre: Fernanda Vallejo Villanueva
Rut: 18.166.628-5
Mail: fda.vallejo@gmail.com

 

Desde Inglaterra, el primer país que fundó el Movimiento Scout (1907), el afamado conductor de “A prueba de todo” y actual Jefe Scout del Reino Unido, Bear Grylls lamentó lo sucedido en una breve y emotiva misiva: “Le deseamos fuerza, determinación y fortaleza en este momento. Los mejores deseos de todos a los Scouts“.

 

 

Como medio de comunicación guía y scout dedicado a difundir actividades de niñas, niños y jóvenes del continente, sentimos pena y dolor ante lo sucedido, y reiteramos nuestro apoyo al grupo y familias afectadas.

¡Esperamos que sean muchos más los que apoyen con oraciones, buenos deseos y acciones al grupo Altamira! ¡Fuerza!

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 24 noviembre 2017. Invitada Camila Bravo, periodista de Fundación Basura #BasuraCero (ÚLTIMO PROGRAMA TEMPORADA 2017).

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 17 noviembre 2017. Invitado: Willy García del distrito Pila del Ganso sobre Encuentro Medio Ambiental Scout.

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 03 noviembre 2017. Invitado: Paolo Llancaleo. ¿Cómo ser voluntario del Papa Francisco en Chile?

PatioScout TV – Inclusión en el Movimiento Scout

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout


Advert