Árbol se derrumba en actividad scout y cae sobre participantes

Heridas en la espalda y cabeza afectaron a periodista y dirigente scout de Patioscout. Daños en equipos de radio y comunicaciones son considerables, pero el trabajo continúa.

Mauricio Bascuñán, integrante del equipo del Patioscout sufre accidente en el Encuentro Peumayén, realizado este sábado 1 de octubre en el parque O’Higgins de Santiago. Un tronco de un árbol cayó justo sobre stand donde se instalaba el estudio móvil de radio para grabar programas, entrevistas y saludos de los participantes del evento.

 

Alrededor de las 13:45 horas de este sábado, entre el stand de medio ambiente y el equipo de comunicaciones de Guías y Scouts de Chile, a pocos metros del escenario central de la actividad scout, por calle Beauchef, se desplomó un tronco de un árbol del parque a una altura de 10 metros, lo que dejó con heridas en la espalda y cabeza, al periodista de Patioscout.

 

El equipo de voluntarios de la Comisión de Salud Scout y de la Cruz Roja Chilena, presentes  en el evento, acudieron rápidamente a ocuparse de la emergencia, que también afectó a un par de niños que justo estaban en el lugar. El periodista Felipe Martínez alcanzó a esquivar el tronco que caía en el momento en que el equipo del PatioScout se preparaba a entrevistar a autoridades, niños y participantes de este encuentro organizado por la Zona Santiago Centro y terminaba de instalar los equipos de radio.

 

Ambulancia y servicio de salud asistió a la emergencia, y dirigentes de seguridad acordonaron el sector afectado para continuar el evento con normalidad, y sin mayores emergencias durante la tarde.

 

El periodista Mauricio Bascuñán, el más comprometido con el desprendimiento del tronco, fue llevado de urgencia a la Posta Central, donde se constataron heridas en la espalda y cabeza. Un escáner realizado en el servicio de salud indicó que la estructura no comprometió vértebras ni lesiones cerebrales.

 

Los equipos de grabación, que sufrieron daños ya que se encontraban instalados en el lugar, serán evaluados en los próximos días a fin de cuantificar las pérdidas materiales. Sin embargo, y como la guía y el scout se levantan ante la adversidad, ya el equipo humano se organiza para seguir su trabajo de difusión de los valores del Movimiento Guía y Scout y la participación de los jóvenes en la construcción de un mundo mejor.

 

Las grabaciones que pretendían hacer los integrantes del Patioscout en el Parque O’Higgins, se enmarcan dentro el nuevo programa radial de patioscout.cl llamado “Conexión Ciuadadana”, que comenzará este lunes 3 de octubre en el sitio web del proyecto comunicacional guía y scout como parte de las iniciativas que financia el Fondo de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Consejo Regional Metropolitano.

 

La Asociación de Guías y Scout de Chile realizará las indagaciones correspondientes con la Municipalidad de Santiago, responsable del Parque O’Higgins, para que chequee con más detención los árboles e instalaciones y de esa forma se eviten hechos como el acontecido y no afecte la vida de transeúntes, especialmente niños y niñas que permanentemente visitan el lugar.

Más imágenes, en el siguiente link. 

 

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 24 noviembre 2017. Invitada Camila Bravo, periodista de Fundación Basura #BasuraCero (ÚLTIMO PROGRAMA TEMPORADA 2017).

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 17 noviembre 2017. Invitado: Willy García del distrito Pila del Ganso sobre Encuentro Medio Ambiental Scout.

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 03 noviembre 2017. Invitado: Paolo Llancaleo. ¿Cómo ser voluntario del Papa Francisco en Chile?

PatioScout TV – Inclusión en el Movimiento Scout

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout


Advert