Una historia real: Viajar por el mundo sin dinero

Sobreviven haciendo buenas acciones, dando clases de yoga o pidiendo la comida que tiran los restaurantes.

Mi nombre es Juri Burmeister, yo soy de Estonia, un pequeño país de 1,4 millones de habitantes al lado de Rusia y Finlandia. Estudié para ser un capitán de barco porque un día un amigo mío me dijo que con esta profesión podías viajar por el mundo y ganar mucho dinero. Después de la escuela, en 2010, empecé a trabajar y estuve leyendo libros y escuchando CD’ s de “Cómo ser millonario”. Pocos días después de mi cumpleaños, en marzo de 2015, sentía dentro de mi corazón que necesitaba cambiar mi manera de vivir para encontrar lo que me hace sentir feliz dentro de mi corazón. Así que decidí empezar a viajar para descubrir el planeta Tierra y aprender a vivir como un ser humano auto-existente. Mi primer destino fue ver a Santa Claus en el norte de Finlandia. Después quería ver las luces del norte, aurora boreal. Luego fui a la punta más al norte del continente de Europa en Noruega (Nordkap).
Como mi decisión de seguir viajando era cada vez más fuerte en mi corazón, comencé a pensar seguir viajando y parar recorrer el planeta. Me fui de casa el 19 de marzo 2015 con solo 15 euros en mi bolsillo. Usé esos 15 euros para comprar un crédito de 3 días para mi teléfono para llamar a mi madre para decirla que la quiero mucho, que yo estaba vivo y hazla saber que iba a seguir viajando con la misión de VIAJAR ALREDEDOR DEL PLANETA SIN USAR NINGÚN DINERO.

 

Mientras estoy viajando me gustaría escribir mi primer libro sobre la experiencia de pura vida, la naturaleza y la gente que encuentro en mi camino. Para hacer una historia corta, bajé el continente de Europa a África, y luego volé a las Islas Canarias (un familiar me ofreció el billete de avión), después fui de aventón con un barco de pesca de Islandia, luego de aventón en un avión (con la empresa irlandesa WOW air) a Boston, en Estados UNIDOS y de América del norte me fui a aventón y caminado a través de América Central y América del sur hasta el punto más al sur de América en Ushuaia (Argentina) y luego subí hasta Río de Janeiro y volví a Santiago de Chile con la intención de buscar el transporte para cruzar el océano Pacifico.

 

Mi nombre es Mylene Cyr, soy de Montreal, Canadá, un país muy grande de sólo 35 millones de habitantes. Soy enfermera veterinaria y he trabajado en ese campo durante muchos años hasta que mi corazón buscaba una razón existir y vivir en este planeta. En abril 2015 cargué mi mochila y comencé a viajar para descubrir nuevas culturas y nuevas formas de vivir con la intención de encontrar un lugar para construir mi casa y vivir feliz. En septiembre de 2015, estaba en Mazúnte, México, aprendiendo yoga y meditación en una escuela de yoga llamada Hridaya (palabra sanscrite que significa corazón) ayudando como una karma yoguini y fue allí que me encontré con Juri por la primera vez. Cuando me contaba su misión alrededor del planeta estaba muy impresionada y muy interesada en irme con él y compartir esta experiencia. En el mismo tiempo, mi abuela estaba muy enferma y decidí regresar a Canadá para cuidar de ella. En enero vuelve a México y comencé a bajar a aventón hacia Panamá. Cuando llegué en Panamá, Juri ya estaba en Rio Branco, Brasil. Luego me envió un mail para ver si me encontraría con él allí. Aproximadamente 2 meses después, estábamos reunidos otra vez y empecemos a viajar juntos!

 

¡Desde abril 2016, estamos viajando juntos! ¡Nuestros corazones están deseando completar y compartir esta pura vida misión alrededor del planeta juntos! Tenemos una vida muy simple: todo lo que necesitamos es compartir amor, transporte para seguir adelante, un poco de comida y un lugar para dormir si no estamos usando nuestra carpa.

 

A cambio abrimos nuestros corazones y ayudamos los demás de la mejor manera que podemos: Le preguntamos a la gente “¿Qué podemos hacer para ayudar su vida y sus sueños?” Para dormir: ayudamos a limpiar la casa o el coche, pintamos, reparamos cosas, ayudamos a la gente a mudarse, limpiamos el jardín, damos clases de yoga o de meditación, tretamiento de reiki, etc. ¡Lo que sea necesario en momento! Para comer: si estamos en la naturaleza, pescamos o recogemos las frutas de los árboles. También la gente nos invita muchas veces o vamos para las fruterías, panaderías, restaurantes y supermercado para pedir la comida que van a tirar. Hay tanta producción de alimentos y desafortunadamente mucho se bota sin razón. La mayoría de las veces tenemos tanta comida que compartimos con la gente con la que estamos y la gente que vive en la calle.

 

¡Y para el transporte vamos a dedo o caminando!

Este es la razón real para ponernos en contacto con ustedes. Sobre el transporte: estamos listos para seguir adelante y salir de América del Sur para cruzar el océano Pacífico hacia Nueva Zelanda, Australia o Asia. Necesitamos su ayuda para ir adelante! ¿Queremos saber qué podemos hacer para usted o su empresa para intercambiar por un transporte del otro lado del Pacifico? Pedimos de corazón a corazón y estamos dispuestos a ayudar, pero sin que haya dinero entre nosotros. Como el “ir alrededor del planeta” es muy importante, tenemos que cruzar el Pacífico y no el Océano Atlántico. ¡Ambos tenemos una mochila y nuestro pasaporte! ¡Muchas gracias por leernos y ayudarnos en esta misión! Estamos muy agradecidos por esta oportunidad y deseamos un mundo donde todos puedan realizar sus sueños y vivir con el corazón abierto!

 

Como viajamos sin teléfono, sin reloj y sin computadora, por favor respóndenos por correo electrónico. Estaríamos muy felices de conocerlos y hablar en persona, así que si hay alguna posibilidad, háganlo saber!

 

juriburmeister@gmail.com
cyrmylene@yahoo.ca

¡Le deseamos un hermoso día lleno de paz, amor, salud y armonía!

Juri Burmeister and Mylene Cyr

 

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

PatioScout TV

Podcast de radio: “Conexión Patioscout”

Programa Programa "Conexión Patioscout" de RadioUC. El último programa del año 2016 lo celebramos con el cantante Álvaro Farfán, quien interpretó 1 canción scout y sus grandes éxitos.

Programa "Conexión Patioscout" de RadioUC junto a la banda musical Misericordia Joven y las últimas noticias scouts sobre el JamScout que se hará en 2017 en España.

Se viene el JAMCAM Ecuador 2017

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout


Advert