Inaugurado el JamCam Ecuador

Presidente ecuatoriano y de la Organización Mundial del Movimiento Scout dieron el puntapié inicial al campamento continental.

Este 27 de diciembre comenzó el JamCam en la ciudad de Guayaquil, campamento que busca reunir a la mayor cantidad posible de niños y jóvenes de entre 11 y 17 años de edad, de ambos géneros, provenientes de las Organizaciones Scouts Nacionales de los países del continente, en un gran campamento en el que vivirán experiencias educativas y recreativas por más de una semana.

En este campamento estarán reunidas una amplia diversidad de costumbres, razas, idiomas, religiones y culturas, unidos bajo los valores expresados en La Promesa y Ley Scout, con la finalidad de “Construir Un Mundo Mejor”.

  • El evento tendrá una Duración: 7 días y 6 noches, exactamente. Partió el martes 27 de diciembre de 2016, y culminará el lunes 2 de enero de 2017.
  • La sede será el Parque Samanes de la ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, República del Ecuador.

En el JamCam participarán 2.526 personas, compuestas por 1.856 jóvenes beneficiarios de programa y 670 adultos responsables. La inauguración contó con la presencia del Presidente de Ecuador, Rafael Correa y del Vicepresidente Jorge Glass, ministros y autoridades regioanles. Por parte de las autoridades de la Asociación de Scouts del Ecuador encabezó el acto Roberto Freire Andino Presidente de la Asociación y Jorge Becerra Jauregui Director del JamCam Ecuador 2017; y por parte de la Organización Mundial del Movimiento Scout, Joao Armando Gonçalves Presidente del Comité Scout Mundial, Rosario Mayorga Miembro del Comité Scout Interamericano y Raúl Arturo Sánchez Vaca, Director Regional de la Oficina Scout Mundial – Centro de Apoyo Interamérica.

  • La ceremonia de inauguración contó con la participación especial del cantautor Israel Brito y del Ballet Folcklórico Nacional Jacchigua.

Los países del continente representados son: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Suriname, Uruguay, Venezuela (21 en total).

Adicionalmente en esta oportunidad habrá personas de Corea del Sur, Escocia, Francia, Islandia y Polonia. El gran total de países presentes en el JamCam Ecuador 2017 será de 26. El programa general del evento está compuesto por modulos de programa, dentro de cada uno de los cuales se realizan actividades, todas ellas diseñadas para ofrecerle una experiencia educativa a los jóvenes participantes, la cual comienza por la propia convivencia en la Ciudad JamCam. Algunos de las actividades que realizarán los jóvenes participantes son: El Circuito del Descubrimiento, La Busqueda de la Pepa de Oro, La Feria de las Naciones, El Show Homoristico y la Teoria de la Risa, La Fiesta de la Evolución de la Musica, Ecuador Megadiverso, América y Flokclore, El Gran Galapago, Votemos con Ideas, Servicio a la Comunidad, Concierto Al Son de las Especies, La Fiesta de Fin de Siglo, Recibimiento del Año Nuevo y Servicios Religiosos Multiconfesionales entre otros.

En Patioscout, por redes sociales y la web www.patioscout.cl estaremos contando permanentemente lo que está pasando en el #JamCamEcuador ¡Muy atentos!

 

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Programa "Conexión Patioscout" de RadioUC - Viernes 8 Septiembre 2017

Programa "Conexión Patioscout" de RadioUC - Viernes 1 Septiembre 2017

PatioScout TV – Youtube

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout


Advert