Murió Eugene Cernan, el último hombre en pisar la Luna… y scout

Falleció a los 82 años “por complicaciones en su salud”, informó la NASA.

“Estamos apenados por la pérdida del astronauta retirado de la NASA Gene Cernan, el último hombre en caminar sobre la Luna”, dijo la agencia espacial estadounidense en Twitter.

Al igual que la Gran mayoría de astronautas, Cernan también perteneció a Boy Scouts of América. En su juventud, el piloto del Apollo 17, alcanzó a ser “Second Class Scouts“.

 

Eugene Cernan junto a Jim Lovell y John Young, fue una de las tres personas que logró viajar dos veces a la Luna, y uno de los 12 hombres que caminaron sobre su superficie.

Una de sus frases más conocidas fue: «El reto estadounidense de hoy ha forjado el destino del Hombre del mañana». Palabras no tan conocidas como las de Neil Armstrong (Eagle Scout), pero profundas para el período de la Guerra Fría que se extendió hasta fines de los años 80.

 

 

Fuente: Twitter, Radio Bio Bío y NASA.

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Patioscout en ESPN Radio Argentina - Tema: ¿Qué pasó en Chile este viernes 12 de enero antes de la llegada del Papa Francisco? (2)

Patioscout en ESPN Radio Argentina - Tema: Papa Francisco en Chile (1)

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 24 noviembre 2017. Invitada Camila Bravo, periodista de Fundación Basura #BasuraCero (ÚLTIMO PROGRAMA TEMPORADA 2017).

PatioScout TV – Inclusión en el Movimiento Scout

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout