Campamento scout con más de 1.500 integrantes

Así tituló el diario República uruguayo el Tingó que se desarrolla a orillas del Río Negro.

El “Campamento Tingo”, en San Gregorio de Polanco, balneario a orillas del Río Negro en Tacuarembó, es escenario de una multitudinaria acampada del movimiento scout, que concentra a unos 1500 integrantes provenientes de varios departamentos de nuestro país y de provincias argentinas.

El campamento, que comenzó a realizarse entre el 15 y hasta el 21 de enero, fue declarado de interés departamental y ministerial, por la cartera de Turismo. Se realiza en una zona de este balneario, donde no es de fácil el acceso porque se encuentra en un espacio muy arbolado y de espesa vegetación. El predio pertenece a la UTE, pero el ente energético cedió en comodato a la Intendencia tacuaremboense hace ya unos años.

Allí el movimiento, junto a UTE, OSE, Intendencia y Municipio local debieron “montar” prácticamente una ciudad, ya que este tipo de campamentos requiere de una legista muy interesante, porque se instalan picos de agua para todo consumo, así como la energía utilizada para los distintos servicios.

La directora general del campamento Scout, Elena Rebufello dijo a LA REPÚBLICA que “este campamento es algo bastante inusual. De hecho hace unos quince años que no tenemos un evento de estas características. Por eso tiene el apoyo del Ministerio de Turismo, del de Defensa, Educación, Mides, Intendencia de Tacuarembó, Municipio de San Gregorio”.

“En definitiva, para un evento de estas características es bastante complicado la preparación previa y el propio desarrollo, por eso hace más o menos tres años que le estamos metiendo cabeza con otro grupo de personas, para que salga bien, para que no falle nada”, dijo la referente scout.

Las actividades dentro del campamento son múltiples y variadas, pero también saldrán a la ciudad -distante unos dos kilómetros del campamento- para realizar diferentes acciones, desde pintar un mural (San Gregorio es el primer Museo Abierto Latinoamericano de Artes Visuales), exponer proyectos realizados por los diferentes niveles de scout, además de diversos trabajos que quedarán para la comunidad.

Fuente: Diario República del Uruguay

Facebook oficial Tingó 2017

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Patioscout en ESPN Radio Argentina - Tema: ¿Qué pasó en Chile este viernes 12 de enero antes de la llegada del Papa Francisco? (2)

Patioscout en ESPN Radio Argentina - Tema: Papa Francisco en Chile (1)

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 24 noviembre 2017. Invitada Camila Bravo, periodista de Fundación Basura #BasuraCero (ÚLTIMO PROGRAMA TEMPORADA 2017).

PatioScout TV – Inclusión en el Movimiento Scout

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout