Grupo Federico Aburto de La Ligua se reinaugura este 1 de abril

El que fuera el 2do grupo más antiguo del país, se reactiva luego de 6 años de receso.

El próximo sábado 1 de abril serán cientos de grupos scouts y guías de Chile que iniciarán sus actividades en plazas, colegios y parroquias. Uno de los que tiene una historia muy particular es el grupo “Federico Aburto” de la ciudad de La Ligua, en la Región de Valparaíso.

Fundado en 1913 hasta 2010 era el segundo grupo más antiguo de Chile, cuenta la guiadora María Emilia Ahumada. Lamentablemente hace 6 años dejó de activar, pero desde el año pasado un grupo de ex dirigentes y ex alumnos del colegio del mismo nombre, inician el proceso de reactivación de un grupo que ya estaba sólo en el recuerdo de la ciudad.

“En diciembre del año pasado junto con un amiga nos propusimos reactivar el grupo, hablamos con el profe que había sido el último jefe del grupo por años, el profe Pato González, y él inmediatamente nos dio todo su apoyo. Hicimos llamado a quienes quisieran volver a aportar a refundar y reactivar este grupo siendo dirigentes”, cuenta emocionada María Emilia Ahumada, vía e-mail.

El sábado pasado se realizó con éxito un Curso Inicial la escuela y adultos de San Felipe, Llay Llay, Petorca y La Ligua. “Ahora, este 1 de abril empezará nuestro trabajo con los niños, es nuestra primera reunión después de estos 6 años sin existir y la gente nos ha demostrado todo su apoyo e interés, sobre todo scouts que pasaron por este grupo en alguna generación y quieren que sus hijos vivan también esta experiencia”, finaliza Ma. Emilia.

Mucha suerte y ánimo a todos los adultos y niños que volverán este mes de abril a sus actividades en el Movimiento, siempre cargados de alegría y entusiasmo. Buena caza a todos y una larga vida al grupo “Federico Aburto” de la ciudad de La Ligua.

 

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

PatioScout TV

Podcast de radio: “Conexión Patioscout”

Programa Programa "Conexión Patioscout" de RadioUC. El último programa del año 2016 lo celebramos con el cantante Álvaro Farfán, quien interpretó 1 canción scout y sus grandes éxitos.

Se viene el JAMCAM Ecuador 2017

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout


Advert