Categorized | Espiritualidad, Servicio, UC

Invitación a ser Voluntarios del Papa Francisco en Chile

En enero de 2018, el líder de la Iglesia Católica visitará 3 ciudades y la participación de los jóvenes será fundamental.


Este viernes 3 de noviembre, nos visitó Paolo Llancaleo, el Asesor Pastoral de Guías y Scouts de Chile que invitó a guías y scouts mayores de 15 años a ser parte de los voluntarios del Papa Francisco en el país.

El asesor señaló en RadioUC que para el recorrido que el Santo Padre realice en Chile, se necesitarán más de 15 mil personas, de colegios, universidades, movimientos y parroquias. “No hay edad tope hacie arriba. O sea, se pueden sumar desde mayores de 15 años en adelante”, afirmó Llancaleo.

Serán 3 ciudades (Santiago, Temuco e Iquique) que conocerá el Papa en cuatro días. Y las labores que los integrantes del Movimiento realizarán serán principalmente en Santiago.

– ¿Y para qué se inscribirán los jóvenes? ¿Qué labores realizarán? 

Las labores que harán los voluntarios serán múltiples, desde resguardo en cuanto a la seguridad, primeros auxilios, informaciones, resguardo de calles, asistencia a personas con discapacidad, etc.

El asesor destacó que los organizadores confían en los jóvenes del Movimiento debido a su responsabilidad y compromiso.

Escucha más sobre la invitación a ser parte del voluntariado en el siguiente link: https://goo.gl/FfTWMU

¡Vive el Movimiento!
Inscríbete aquí como voluntario: http://www.franciscoenchile.cl/voluntarios

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 03 noviembre 2017. Invitado: Paolo Llancaleo. ¿Cómo ser voluntario del Papa Francisco en Chile?

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 20 octubre 2017. Temas: Tapatón 2017, Torneo de Pañolines, 100 años de Violeta Parra y más. Invitado: Marco Malbrán.

PatioScout TV – Inclusión en el Movimiento Scout

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout


Advert