#BasuraCero: Reciclar también genera impactos para el medioambiente

“Reciclar es el último paso”. Con esta tajante afirmación de Camila Bravo de Fundación Basura, partimos el programa Conexión Patioscout de RadioUC.cl

¿Por qué es el último paso? Porque reciclar también genera impactos negativos para el medioambiente, afirma Camila. “Existen otras etapas previas que pueden mitigar el alto impacto que genera reciclar”, como: rechazar, reutilizar, reparar y reducir. Una sugerencia clave para avanzar en la idea de #BasuraCero.

Por ejemplo, en el programa radial revisamos la posibilidad de tomar distancia con las bolsas plásticas que se entregan en los supermercados y usar de tela. O tener gestos tan simples como comprar la menor cantidad de envases plásticos que generan más basura al medioambiente.

¿Cómo podemos generar un cambio? “Requiere de organización y conciencia”, afirma Camila Bravo, con quien durante el último programa de la temporada 2017, seguimos desarrollando los pasos para lograr #BasuraCero tanto en instituciones, lugares de trabajo y en los hogares.

Escucha la emisión del viernes 24 de noviembre y ¡Vive El Movimiento!

Escucha nuestra radio PatioScout.cl

Escucha: “Conexión Patioscout” en RadioUC

Patioscout en ESPN Radio Argentina - Tema: ¿Qué pasó en Chile este viernes 12 de enero antes de la llegada del Papa Francisco? (2)

Patioscout en ESPN Radio Argentina - Tema: Papa Francisco en Chile (1)

Programa radial Conexión Patioscout - Viernes 24 noviembre 2017. Invitada Camila Bravo, periodista de Fundación Basura #BasuraCero (ÚLTIMO PROGRAMA TEMPORADA 2017).

PatioScout TV – Inclusión en el Movimiento Scout

Conexión Ciudadana... en Radio PatioScout

Revive el Jamboree Mundial de Japón

Twitter @patioscout