En Valparaíso se necesitan voluntarios que ayuden a adultos mayores: ¡Es momento de actuar!

Voluntarias del área de la salud, agrupados en Mente en Movimiento, articulan -desde que comenzó la pandemia- a voluntarios (mayores de edad) que puedan ir en ayuda de personas mayores que no pueden sus hacer compras o buscar medicamentos en centros de salud de la región.

Natalie Cremades, fonoaudióloga y Javiera Bravo, kinesióloga, han empezado a armar esta red de voluntarios que también suma la posibilidad de ayudar a adultos mayores a través del teléfono para saber cómo están y entregar compañía por esta vía. «Actualmente 40 voluntarios y voluntarias de diferentes edades se comunican de forma activa con adultos mayores, en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, logrando un alcance de más de 200 personas en la primera semana de voluntariado», señala la fonoaudióloga.

Los que quieran sumarse a la ayuda presencial, haciendo compras o yendo a buscar medicamentos, siguen «un protocolo de cuidado tanto para la persona voluntaria como para la persona adulta mayor», para evitar riesgos de contagio, indica la fonoaudióloga e integrante del grupo scout Batos del Aconcagua.

«Contamos con dos puntos de retiro de materiales: mascarillas y guantes, en Viña y Valparaíso para el voluntariado. Esta entrega se realiza previa coordinación, ya que, los lugares no están con funcionamiento normal y una persona debe ir específicamente para hacer la entrega», explica.

«Que el aislamiento físico no signifique aislamiento social», cuenta Natalie, siempre asegurando que este voluntariado en la Región de Valparaíso se debe realizar bajo estrictas normas de higiene y seguridad.

Si quieres ser parte de este equipo, escribe a menteenmovimientochile@gmail.com o ingresa al Instagram o Facebook /menteenmovimientochile

Las noticias de quienes trabajan por construir un mundo mejor