EuroJam de Polonia cambia fecha

Este lunes 6 de abril, la organización del próximo Jamboree Europeo que se desarrollaría en el verano boreal aplaza el campamento continental para el próximo 2021. Ahora, la reprogramación se definió del 2 al 13 de agosto de 2021 en la isla de Sobieszewo, Polonia.

“Más que nunca, creemos en la misión del Jamboree Europeo de reunir a una comunidad global de jóvenes Scouts y Guías. Al reprogramar para 2021, queremos asegurarnos de que esta oportunidad única en la vida no se pierda para nuestros participantes, voluntarios y personal”, señala el comunicado publicado en todas las redes oficiales del evento.

“El estallido de la pandemia mundial de #COVID_19 ha interrumpido muchos planes y ha causado gran dolor e incertidumbre en muchas partes del mundo. Durante todo esto, los Scouts y Guías han dado un paso al frente para servir a sus comunidades. Esto debería, en un momento de gran preocupación, darnos una gran confianza en que nuestro movimiento está respondiendo naturalmente a las nuevas realidades, movilizándose para ser la fuerza social que puede marcar la diferencia en las comunidades locales”.

 

Pese a la mala noticia de la suspensión la organización recalca que la postergación permitirá “abrimos una vez más la oportunidad de vivir una experiencia única en la vida: la posibilidad de que los Scouts y los Guías sigan soñando con su aventura internacional en el jamboree”.

Hasta el momento, ya habían confirmados más de 20.000 participantes en el #Eurojam2020, y en el caso de Chile, unos 50 personas viajarían este año a Polonia a disfrutar de Gdańsk, la ciudad antifriona del campamento continental.

Este martes 7 de marzo, te invitamos a seguir el Facebook Live y Youtube de Patioscout.com. Tendremos ¡en vivo! a polacos que nos contarán sobre esta postergación y encargados de la delegación chilena de este evento. ¡No te lo pierdas y comparte la noticia en tus redes sociales!

 

Aquí revisa la entrevista que le hicimos el 26 de marzo a Carmen Luz Muñoz, encargada del Contingente Chileno del EuroJam en Polonia, mucho antes de la suspensión. En esta oportunidad recalcó que “las cosas están cambiando todos los días”.

En el link la entrevista con la encargada del Contiengente chileno, aquí. Ver desde el minuto 37 en adelante.

 

 

Las noticias de quienes trabajan por construir un mundo mejor