Grecia Bárcena: «Todos los proyectos scouts pueden migrar a ser un proyecto de vida»

La representante juvenil del Movimiento scout Mundial nos cuenta su experiencia como representante de los scouts hispanos en el Jamboree Mundial 2019, el integrar equipos de trabajo con la O.N.U., su proyecto sobre biodiversidad y turismo, entre otros.

Cuando la scout mexicana Grecia Bárcena estaba en el último año de preparatoria escuchó el comentario de un amigo que le dijo que Scouts de México estaba buscando personas para convertirse en embajadores juveniles que pudiesen colaborar en la difusión del Jamboree Mundial que organizaban junto con Estados Unidos y Canadá.

Tenía 18 años, postuló, fue elegida y, desde entonces, comenzó un voluntariado internacional que duró 7 años. «Salí del colegio, entré y me gradué de la universidad, y todo eso siendo parte del equipo organizador del jamboree», comentó a Conexión PatioScout sobre lo que dice, fue la «mejor experiencia de mi vida».

En conversación con Conexión PatioScout Grecia reflexionó sobre la importancia de realizar proyectos, de jugársela por lo que uno cree correcto, por el servicio y el voluntariado scout. De igual modo se refirió a las redes internacionales que se generan a través del Movimiento Guía y Scout, a su participación en proyectos de Naciones Unidas y a su emprendimiento de turismo sostenible.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube.


Grupo Biósfera: la materialización de un proyecto para la vida

Descubre, crece y crea son los conceptos que Grecia Bárcena ha relevado para su emprendimiento social, un proyecto que para ella es la materialización de muchos sueños y desafíos y que le permite combinar sus pasiones con el cuidado y respeto por el medio ambiente, el trabajo directo con una comunidad, el aporte social de ayudar a otros para vivir experiencias significativas y viajar.

En nuestro programa compartió el origen de Grupo Biósfera, su emprendimiento que trata de una iniciativa de turismo sostenible, con contacto con las comunidades y como una forma concreta de colaborar con la sociedad. A sus 26 años Grecia está convencida de que el Movimiento Scout es verdaderamente una escuela para la vida y que todos los proyectos que se puedan implementar desde un grupo scout pueden convertirse en un verdadero proyecto de vida.

Para conocer más sobre esta iniciativa y apoyar a esta emprendedora, líder y representante juvenil del Movimiento Guía y Scout con likes y comentarios, pueden ingresar a la plataforma Socialab.

Las noticias de quienes trabajan por construir un mundo mejor