La emoción del reencuentro: «Scouts en Acción» recuerdan el 19ºWSJ de Chile

Protagonistas del docu-reality «Scouts en Acción», de Discovery Kids, participaron en el especial sobre el Jamboree Mundial de Chile 1998-1999. Se reencontraron en pantalla y compartieron sus experiencias y reflexiones sobre lo que vivieron, hace más de 2 décadas, en este campamento internacional en la Hacienda Picarquín. Se sumó Cascos desde España y también amigos que participaron en las «pantallas abiertas del PatioScout».

Fue un programa lleno de recuerdos, anécdotas, reflexiones y emoción. Y así lo vivieron quienes lo siguieron a través de la transmisión por Facebook y Youtube, pero también quienes participaron como invitados en este nuevo especial de domingo de Conexión PatioScout.

El 31 de mayo de 2020 viajamos en el tiempo para conversar sobre el 19º Jamboree Scout Mundial, el último jamboree del siglo pasado y el primero que se realizó en Latinoamérica.

La Conexión PatioScout inició con el saludo a la argentina Gaby Rodríguez y al chileno Rodrigo Ramírez, ambos protagonistas del docu-reality «Scouts en Acción» que se registró durante el jamboree y que se transmitió para toda América Latina por el canal Discovery Kids. Ellos compartieron sus recuerdos y contaron cómo fue ser protagonistas de este programa de televisión que les permitió vivir el jamboree junto con sus patrullas y amigos.

Luego, y desde Dubai, con varias horas de diferencia y trasnochando para participar, se sumó Tachuela (Leonardo Ocampo), scout mexicano que también protagonizó el programa y que contó sobre lo importante que fue su experiencia en este campamento. Fue un emotivo momento el instante en que los 3 se reencontraron en pantalla y pudieron saludarse. Allí conversaron un momento sobre lo que sienten y la amistad que se gestó luego de compartir la experiencia televisiva. Pero más que eso, lo que destacaron fue el tener la oportunidad de vivir un Jamboree Mundial y conocer personas de todos los rincones del planeta con quienes los une el deseo y el actuar para, desde las labores que hoy les toca realizar como adultos, se pueda construir un mundo mejor.

En el capítulo también participó Cascos (José Antonio Nieto), dirigente scout español que estuvo en el jamboree como encargado de patrulla y que, desde entonces, ha asistido con distintos cargos a otros eventos internacionales. Sus reflexiones dan cuenta tanto de cómo marcó a muchos el haber vivido 2 semanas este campamento mundial y a como estos encuentros internacionales permiten generar lazos de hermandad que perduran por siempre.

Hacia el final del capítulo guías y scouts de Argentina, Venezuela, Bolivia y Chile se conectaron para también compartir sus recuerdos, historias y saludos en relación con el Jamboree Mundial 1998-1999. Un capítulo imperdible que puedes revivir en nuestro Facebook o Canal de Youtube.

Este especial se alargó más de lo previsto. Duró 3 horas, y es que las historias son millones. Por lo mismo es que se programará una nueva edición para continuar recordando este campamento que tuvo como lema «Juntos construyendo la paz».

 

Las noticias de quienes trabajan por construir un mundo mejor